2. Spring 43

En nuestro segundo reto Lionel nos lo ha puesto bastante difícil porque eligió varios ingredientes. El objetivo era conseguir una mezcla de licores españoles con ingredientes mediterráneos frescos: Licor 43 -un licor hecho en Cartagena (España), elaborado con cítricos y botánicos seleccionados-, brandy español, cereza y romero.

Ya que estamos en la zona de influencia del Licor 43 decidimos darle a éste un papel protagónico en la mezcla. En cuanto al brandy y las cerezas preferimos jugar con un licor de cerezas (Cherry Brandy), pero al mismo tiempo integrar un sirope de cerezas naturales elaborado por nosotros mismos previamente y no perder entonces esa sensación de fruta natural. Para completar, añadimos zumo de limón y zumo de piña para balancear así los dulces de los dos licores y darle nuestro toque de frescura con un poco de Ginger Ale. Finalmente, incluimos el romero de 2 formas que veremos en el proceso.

De esta manera hemos creado el cóctel Spring 43, considerando la temporada primaveral que se avecina y dando importancia a su alcohol base, el Licor 43. El procedimiento es sencillo. Como comentamos, hacemos un sirope de cerezas y dejamos en frío unas horas antes de la elaboración del cóctel para completar los ingredientes requeridos. En cuanto a técnica elegimos una preparación Refrescada (directa en un vaso mezclador y con hielo) y finalmente un servicio en un vaso ancho (puede ser en un Collins también). El romero lo utilizaremos de dos formas: en primer lugar lo quemaremos para extraer sus aromas e impregnárselos al vaso en el que serviremos el cóctel y después como decoración.

Las medidas finales del Spring 43 son:

1 Oz Licor 43

¾ Oz Cherry Brandy

½ Oz Zumo de Limón

2 Oz Zumo de Piña

1 Dash Sirope Natural de Cereza

Toque de Ginger Ale

1 Ramita de Romero fresco

A continuación puedes ver el vídeo completo de la preparación de este primaveral cóctel:

Si te gustó o tienes algún consejo o sugerencia de cómo mejorar esta mezcla, déjanos tus comentarios aquí abajo.

Disfruta de la experiencia Van Gogh. ¡Salud!

Scroll al inicio